Señalar que esta sección de nuestra web se debe a D. Gerardo García León. Gracias por su colaboración

ORFEBRERÍA DE LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA
Gerardo GARCÍA LEÓN

La colección de piezas de orfebrería, que actualmente conserva la parroquia de Santa María, constituye un relevante acervo artístico de obras de platería que abarca, de forma casi ininterrumpida, desde los inicios del siglo XVI, hasta las postrimerías del siglo XX. Fundamentalmente, los artífices creadores de estas piezas de orfebrería fueron plateros ecijanos, cordobeses y sevillanos. Tan singular colección de obras de arte religioso no sólo puede considerarse un tesoro de inestimable valor artístico y patrimonial, sino que reúne una serie de piezas singulares, elaboradas con ricos materiales, que fueron creadas para servir con diferentes funciones en actividades relacionadas con el decoro y el ceremonial de la liturgia y el culto cristiano.

Altar Portátil  -  Bandejas  -  Cáliz  -  Calvario  -  Copón  -  Custodia  -  Resto