Toda la sección del mobiliario inserta en nuestra web ha sido extraído del libro "El arte de la madera en Ecija durante el Siglo XVIII" de Dña. Mª Mercedes Fernández Martín. Este libro está editado por la Biblioteca Pública Municipal "Tomás Beviá", Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ecija.

   Lo que aquí se expone es simplemente un brevísimo resumen del mencionado libro y únicamente en lo referente al mobiliario de Santa María.

   Es un libro interesantísimo, que aborda desde el marco histórico en general de Ecija en el siglo XVIII, su economía,  sociedad, etc. Nos introduce en los sectores gremiales y más en concreto en el de carpinterios, ebanistas y demás, y pasa a relacionar los artistas de la madera de la época así como sus obras.

   De la última parte del libro, es decir, de las obras de los artistas, he sacado los textos necesarios para explicar las piezas más importantes que la parroquia de Santa María posee. Espero que para el visitante de nuestra web le sea tan interesante como me ha parecido a mí.