El municipio de Ecija se encuentra en Andalucía, entre Córdoba y Sevilla, a 88 kilómetros de Sevilla dirección a Córdoba.
Ecija, "la ciudad del sol y de las torres" ha sido llamada también "la sartén de Andalucía", por las altas temperaturas que se logran alcanzar.
Tiene uno de los conjuntos histórico-artísticos más interesantes de España. Posee 5 monumentos nacionales, y muestra con orgullo sus once torres y quince espadañas.

En la etapa romana fue la colonia Augusta Firma, capital de un convento jurídico de la Bética y de esta época se conserva en la ciudad una rica colección de mosaicos. A través del tiempo, fue asentamiento de visigodos y árabes, hasta que Fernando III la reconquistó el 3 de mayo de 1240.

Se enriqueció grandemente durante el siglo XVI gracias al movimiento comercial que giraba en torno a Sevilla, aunque fue dos centurias más tarde cuando, gracias al poderío económico, Ecija llegó a su punto máximo de prosperidad. Fue entonces cuando los artistas la enriquecieron enormemente y la dotaron de la gran mayoría de obras de arte que atesora.

Ecija es una de las poblaciones españolas que registra más altas temperaturas, aún dentro de su clima húmedo, por encontrarse ubicada en una concavidad a la orilla del río Genil.

La ciudad posee un importantísimo conjunto monumental en los que cabe destacar:

Como datos físico-económicos tenemos:

Extensión: 980 Km2 aprox.
Habitantes: 38.000 aprox.
Limítrofe con la provincia de Córdoba, y los municipios de Estepa, Osuna, Carmona y Marchena.

Para obtener más datos de esta bella ciudad recomendamos visiten la web municipal www.ecija.org