El pasado 14 de Junio a las 12:00 horas tuvo lugar en nuestra Parroquia de Santa María la toma de la Profesión Religiosa en la Congregación de MISIONEROS COMBONIANOS DEL CORAZON DE JESUS de un paisano nuestro.

PABLO OSTOS MUÑOZ. Hijo del fruto de un matrimonio de ejemplares conductas y comprometido con su fe. Es el tercero de ocho hermanos. Nace en Ecija el 14-09-1967 y es Bautizado en esta Parroquia cuatro días más tarde. Prácticamente desde su nacimiento vive en Córdoba, donde el 09-06-1981 recibe el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Cristo Rey. Estudió Ingeniero Técnico Agrícola en Almendralejo (Badajoz). Tras realizar el Servicio Militar en Mérida ejerce durante 6 años como Ingeniero Técnico Agrícola en diferentes puntos del país. Cuando cumple 28 años decide dejarlo todo para tener una experiencia misionera de ayuda a las personas que están en una situación más difícil. Pasa un año y medio en Perú donde tuvo su experiencia fuerte del "AMOR DE DIOS" y descubrió su verdadera vocación "...Anunciaré ese amor a los que no lo conocen..."

Entró en contacto en España con los MISIONEROS COMBONIANOS e hizo dos años de Postulado en Granada. Pasó luego a Santaren (Portugal) donde realizó dos años de noviciado y que concluyó con su Profesión Religiosa en esta Parroquia el pasado Junio.

Pablo en uno de sus encuentros en esta Parroquia nos dice: "... el hombre precisa de DIOS, los hombres y mujeres tienen sed de DIOS. El Misionero, Yo, tengo necesidad de anunciarlo. Por eso se produce este encuentro y no hay dificultad capaz de impedirlo. Me siento interpelado a llevar el AMOR DE DIOS a los hermanos que más lo precisan..."

A la eucaristía de la Profesión Religiosa de Pablo concelebraron:

Pablo parte ahora para Colombia para terminar tres años de estudios teológicos.
El nuevo domicilio de Pablo, por si queréis poneros en contacto en él es el siguiente:

PABLO OSTOS MUÑOZ
Kr. 48 Nº 75 A-13
Barrio Simón Bolivar.
BOGOTA, D.C.
COLOMBIA

Con este motivo la Parroquia de Santa María de Ecija, que se congratula de tener entre sus Hijos al P. Francisco Ostos, Misionero de los Padres Blancos, Fray José Antonio Rivera Valderrama, Religioso Benedictino en el Monasterio de San Salvador de Leyre y varios seminaristas; felicita a la ORDEN COMBONIANA por la Canonización de su Fundador el Beato Daniel Comboni el próximo 05 de Octubre.